¿Sabes qué son las toxinas y cómo pueden afectar tu desempeño diario?

¿Conoces la definición de toxina?
Una toxina es una sustancia venenosa o tóxica, producida por una planta o animal, que por sus características nos puede envenenar. Las toxinas, por tanto, son de origen orgánico y son fuente de bacterias, al igual que el medio ambiente, lo que provoca diversos tipos de daños físicos; por ejemplo, el cólera que es causado por una toxina bacteriana. De igual manera algunos medicamentos, los metales, como el plomo, y ciertos químicos en el medio ambiente también causan intoxicación.

Existen las toxinas endógenas y exógenas. Las toxinas endógenas, están elaboradas por nuestro propio cuerpo y están relacionadas con enfermedades como la diabetes mellitus y la uremia, como también la alta producción de adrenalina y cortisol que se generan por cuenta de la ansiedad y el estrés. Estas se convierten en endotoxinas que afectan nuestra salud.

Por otra parte, están las toxinas exógenas de origen externo, que las adquirimos a través de la respiración, por medio del contacto (piel y mucosas) y por la vía digestiva. Ejemplo de toxinas adquiridas por la respiración están los gases de las fábricas, los vehículos, el humo del cigarrillo y las chimeneas, en general todo contaminante del medio ambiente. Los insecticidas, las pinturas, cierto tipo de maquillajes que entran en contacto con la piel o las mucosas son fuente de toxinas y por último los preservantes y colorantes artificiales, el alto consumo de carnes rojas y los fármacos, entre otros son los causantes de la toxicidad de nuestro sistema digestivo.


¿Cómo puedo saber si tengo exceso de toxinas en mi organismo?
Cuando nuestro organismo lleva muchos años expuesto a los diversos agentes tóxicos, comienza a “gritar” de diversas maneras pidiendo ayuda, por lo que aparecen síntomas claves que podemos identificar y saber que necesitamos detoxificarnos.

  1. Cansancio permanente. Esto puede ser una señal que tu cuerpo está trabajando muy fuerte para deshacerse de las toxinas. Así que tomar café, comer un chocolate o tomar una bebida cualquiera para ganar energía no es la solución.
  2. Problemas con el peso. Estás con mucho juicio y rigor haciendo dieta y ejercicio y sin embargo, no logras bajar de peso, es muy probable que tengas un problema en la función natural hormonal, que se puede ver afectada por los tóxicos en los alimentos y productos de cuidado personal. Tal vez necesites una desintoxicación completa de tu dieta diaria y cuidado personal para dar una oportunidad a tu cuerpo.
  3. Halitosis. Has comprado el mejor enjuague bucal y la mejor crema dental y no logras eliminar el mal aliento. Esta es otra señal de que tu hígado necesita eliminar las toxinas del cuerpo.
  4. Estreñimiento. Nuestro sistema digestivo es el encargado de eliminar lo que nos intoxica cada día y al no hacerlo, quiere decir que estamos almacenando toxinas que afectan nuestro cuerpo y que pueden producir dolor de cabeza y cansancio. Asimismo, el consumo de alimentos procesados llenos de productos químicos, pesticidas y conservantes contribuyen a la intoxicación.
  5. Sensibilidad a los olores. Esto puede ser una alerta de que tu cuerpo lucha por la sobrecarga de toxinas, especialmente si te da dolor de cabeza o de estómago por cuenta de aromas que te son molestos.
  6. Falta de concentración. No es que estés distraído, es quizá que tu cuerpo necesita de tu ayuda para liberarse y volver a funcionar sin toxinas que impiden el buen funcionamiento de tu cerebro.
  7. Sentimientos depresivos. En ocasiones, el ánimo puede cambiar si te alimentas de manera errónea con ingredientes de baja calidad o incluso tóxicos por periodos largos, que te llevan a estar bajo de ánimo. La detoxificación, puede llevar a tu mente a un estado de vitalidad y energía.
  8. Disfunción sexual. Si nunca has hecho una desintoxicación y tu rendimiento sexual o deseo han disminuido gradualmente, posiblemente no sea un signo de envejecimiento, sino más bien una señal de que necesitas una desintoxicación de manera urgente.
  9. Dolor y rigidez inexplicables. Despiertas, todo te duele y sientes tu cuerpo pesado e inflamado, aunque el día anterior no hiciste nada para llegar a ese estado. Esto pasa cuando las toxinas llegan a ciertos niveles que nos hacen más propensos a sufrir de inflamación; si nunca has hecho una desintoxicación para eliminar las toxinas del cuerpo, la acumulación con los años puede conducir al cuerpo a dolores y rigidez prematura.

 

Ayuda a tu organismo a detoxificarse

  1. No comas gluten ni alimentos procesados.
  2. Come uvas verdes, son ricas en fibra y ayudan a combatir el estreñimiento.
  3. Bebe un té verde al día, porque contribuye con la desintoxicación.
  4. Evita consumir azúcar refinada.
  5. Estira tu cuerpo y respira hondo. Dos cosas que puedes hacer en corto tiempo recién te levantas, pero que contribuyen para que tu cuerpo tome un nuevo aire, energía y fuerza cada día.
  6. Ve al baño todos los días.
  7. Practica cualquier tipo de ejercicio que te haga transpirar.
  8. Bebe por lo menos 1.5 a 2 litros de agua por día.
  9. Cámbiate a una dieta equilibrada, con dosis apropiadas de fibra, vitaminas y minerales.
  10. Evita los alimentos procesados.
  11. No fumes, reduce la ingesta de alcohol, café y té negro.
  12. Duerme entre siete a ocho horas diarias.
  13. Intenta mantener una vida tranquila, sin estrés y con una actitud positiva

Por último, es importante que tengas en cuenta la diferencia entre una dieta détox y un tratamiento con medicina biorreguladora para detoxificar el organismo. En la primera, las dietas détox se utilizan para limpiar el sistema digestivo, mediante batidos, jugos o tés, para estimular la eliminación de desechos y facilitar el trabajo del hígado y los riñones. En tanto que los medicamentos que ofrece la medicina biorreguladora, son para eliminar las toxinas que están presentes en nuestro hígado, riñones, sistema digestivo y pulmones, de tal manera, que este último tratamiento que está compuesto por un mix de tres medicamentos biorreguladores, hace una acción completa en tu organismo, que sin duda con una mezcla de cambios alimenticios darán sus buenos resultados en tu salud y bienestar.

Puedes consultar con tu médico, para que te informes sobre la medicina biorreguladora, que de acuerdo con los estudios realizados contribuyen con el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Fuentes:
– Toxinas
– Toxinas exógenas y endógenas
– Definición de toxina
– Dónde están presentes las toxinas
– 7 signos de que tienes demasiadas toxinas en el cuerpo
– 10 señales que tu cuerpo necesita una desintoxicación
– 9 tips para eliminar toxinas y preparar el cuerpo para el verano
– Averigua tu grado de toxinas
– Terapia de drenaje y detoxificación Heel
– Detox o dieta reconoce la diferencia

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO