9 plantas que te alivian del Chikungunya

El mosquito transmisor atacó y es momento para preparase ante la inminente fiebre alta, los dolores de cabeza intensos, las molestias musculares y articulares, la fatiga, la depresión, las náuseas y las erupción en la piel producto del Chikungunya. La debilidad y el desaliento nos obligan al reposo en cama durante un largo tiempo.

Seguramente te preguntas ¿si es contagioso, si existe alguna vacuna o, te puedes morir por el malestar? Para todas las preguntas la respuesta es un ¡NO! rotundo; no es contagioso ni con abrazos, besos o si compartes alimentos, tampoco existe una vacuna que cure los síntomas, ni se dispone de un medicamento específico para controlar el dolor, y el índice de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud, es muy bajo.

¿Entonces qué puedo hacer?

Hasta el momento el tratamiento para las personas infectadas consiste en el autocuidado; reposo, ingesta de analgésicos para controlar los dolores y una dieta balanceada a base de líquidos y vitaminas para proveer al cuerpo con defensas y de tal manera contrarrestar la sintomatología. Sin embargo, la medicina natural nos sorprende con diez plantas que ayudarán a tu mejoría de manera más sana y rápida. Conócelas y encuéntralas en algunos medicamentos biológicos:

  1. Ajo: cuando el virus ataca con fuertes dolores en las articulaciones sirve de ungüento medicinal; mézclalo con aceite de clavo dulce o con pimienta en polvo.
  2. Albahaca: al consumirla en infusión y beberla continuamente te ayudará a mejorar el sistema inmunológico y a reducir la fiebre. Tómala una o dos veces al día (también puedes masticarla).
  3. Manzanilla: beber infusiones de manzanilla te ayudará a disminuir los malestares provocados por la hinchazón producto del virus.
  4. Caléndula: permite la sanación de las dolencias de la piel. Además, puede ser útil para controlar la infección de oído y, como colirio, se aplica sobre ojos irritados y orzuelos.
  5. Gelsemium: esta hierba te ayudará a bajar la temperatura corporal y mejorar los síntomas del dolor de cabeza y muscular. Haz un té con estas flores deshidratadas. Toma una o dos tazas después de cada comida.
  6. Belladona: genera un efecto positivo para aliviar el dolor en las articulaciones producto del reumatismo ocasionado por el virus en los nervios de piernas, manos y columna vertebral.
  7. Eucalipto: vaporizaciones con sus hojas combaten la congestión por mucosidad en bronquitis y otras afecciones respiratorias.
  8. Harpagofito: se usa principalmente para combatir el dolor y la inflamación reumáticos, en artritis, osteoartritis de rodilla y cadera, dolor en la espalda baja y neuralgias.
  9. Malva: rebaja la inflamación de las mucosas y sirve para calmar la tos irritativa y eliminar la mucosidad. Se indica en resfriados comunes, gripes, alergias respiratorias con rinitis o sinusitis.

¿Entonces qué puedo hacer?

La efectividad de algunos alimentos y suplementos, también aportan en la mejoría de los efectos del Chikunguya, por ejemplo se ha descubierto que la infusión de mango con canela y pimienta reduce los dolores articulares y quita la fiebre. Otras opciones son:

Hoja de papaya: tiene poderes curativos, quítales el tallo y las venas, pícalas y macérelas, pásalas por un colador y el extracto del jugo tómatelo a manera de jarabe con un par de cucharadas al día; esto aumenta el número de plaquetas en la sangre que reduce la fiebre.

Agua de coco: el virus del Chikungunya se desarrolla en el hígado y el agua de coco tiene la capacidad de desintoxicarlo y combatir las toxinas. Además, contiene potasio y otros minerales que también combaten la fiebre tifoidea. Dilip Kumar, experto en Ciencias Naturales y presidente de la Asociación de Suplementos Dietarios asegura que el agua de coco ha sido probada médicamente por sus propiedades antibacterianas, antihongos y componentes antivirales.

No dejes de consultar con un médico biológico para tener un diagnóstico más personalizado y certero del tratamiento adecuado para tu organismo y debes seguir para el Chikungunya. Comprueba como la medicina natural te ayuda a combatir el virus.

Enlaces relacionados:

http://elplaneta.com/news/2014/oct/01/descubren-que-el-mango-es-la-solucion-para-el-chik/
http://es.wikihow.com/recuperarse-de-la-chikungunya

Mensajes recomendados