Medicina biorreguladora en mascotas

– Las mascotas son un miembro más de nuestras familias y su bienestar es muy importante al igual que el entorno en el que viven. Por eso, acudir a terapias como la medicina biorreguladora, de la cual se sabe por estudios científicos, que es efectiva y ofrece menos efectos secundarios, es una magnífica opción para tratar a nuestros amigos peludos.

Usos de la medicina biorreguladora
Con los tratamientos que ofrece la medicina biorreguladora se pueden tratar:

  • Alergias cutáneas
  • Indigestiones
  • Enfermedades gastrointestinales que cursen con vómito y diarrea
  • Infecciones respiratorias
  • Enfermedades de las articulaciones
  • Afecciones renales
  • Problemas de comportamiento

Los beneficios para tu mascota
Los medicamentos naturales pueden ser de origen animal, vegetal o mineral y por consiguiente, al tener estas procedencias van a generar mayores beneficios, tales como: menos efectos secundarios, se pueden administrar por tiempos más prologados, ofrecen mejores alternativas para el suministro del medicamento, bien sea por que se le dan en gotas, en glóbulos o inyectados. De igual manera, se erradica completamente el contacto con sustancias químicas, y se puede atender a la mascota en casa, en su propio ambiente, rodeado del afecto familiar.

¿Te estás preguntando qué tan efectiva es la medicina biorreguladora?
Pues bien, existen gran cantidad de estudios que respaldan el uso de este tipo de medicina tanto en humanos como en animales. La medicina biorreguladora ha mostrado ser muy eficiente en enfermedades como la artritis o la insuficiencia renal crónica en pequeños animales.

– En 2006: el estudio “Los resultados del Tratamiento biológico en gatos con enfermedad renal crónica”, publicado en el “Biologsche Tiermedizin”, se aprecia la efectividad del tratamiento con los medicamentos homeopáticos en esta enfermedad.

– En 2011: un estudio comparativo relacionó la efectividad de un medicamento homeopático frente a un analgésico convencional para el tratamiento de perros con osteoartritis. Fue publicado en el “Journal of American Animal Hospital Association” y se observó que la respuesta en términos del control del dolor, la rigidez del movimiento articular y la marcha fueron iguales en ambos grupos.

Usos de la medicina biorreguladora
Esta medicina se usa en las mascotas cuando se necesita: detoxificar y drenar, estimular las defensas y regular biológicamente los diferentes sistemas, lo que contribuye a mantener el equilibrio en el organismo.

Si quieres tratar a tu mascota con medicina biorreguladora, es mejor que te asegures de que tu veterinario conoce y está certificado en medicina alternativa complementaria y de igual manera, debes informarte sobre el diagnóstico, tratamiento y pronóstico final de la enfermedad de “tu mejor amigo”.

Fuentes:
– Medicina alternativa para mascotas.
– La Homeopatía para tu Mascota
– ¡Detoxifica a tu mascota para que esté sana!
– Medicina biorreguladora mejora calidad de vida de caninos con artrosis

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO