¡Detoxifica a tu mascota para que esté sana!

Si estás empezando a notar que con frecuencia tu mascota tiene la piel escamosa, los ojos llorosos, presenta moqueo nasal, se rasca más de lo acostumbrado o el popó está cubierto como de una capa mucosa, son señales que sus riñones y su hígado, necesitan eliminar las toxinas y otros irritantes que le pueden estar afectando.

La picazón y la irritación en la piel, al igual que las infecciones en los oídos y los trastornos gastrointestinales como vómitos intermitentes, diarrea o heces muy sueltas, son la muestra que tu mascota, tiene una acumulación de toxinas con las que ya no puede convivir y que si no se trata a tiempo, lo llevarán a que desarrolle problemas serios de su salud.

Las toxinas son sustancias o compuestos químicos que están en el medio ambiente y que son las causantes de los efectos nocivos para la salud de nuestras mascotas. Las toxinas pueden estar en el interior y exterior de los hogares, por ejemplo el aire contaminado por cigarrillo al interior de un hogar, los limpiadores caseros, los jabones, los fertilizantes y pesticidas, entre otros, forman parte del arsenal que intoxican el organismo de tu mejor amigo, ya que tu mascota camina por el piso, se acuesta en el pasto y es por esto que puede recoger en sus paticas o en el pelaje, los residuos de limpiadores o de los eliminadores de maleza.

De igual manera, las vacunas y los medicamentos que se usan para evitar la infestación, por garrapatas o pulgas contienen vehículos y preservantes que pueden contener sustancias que por uso regular pueden ejercer un efecto tóxico.

Por consiguiente, es nuestra responsabilidad, cuidar de la salud de nuestros amigos y compañeros y para ello, contamos con la medicina biorreguladora, que nos ofrece alternativas para “detoxificar” a nuestras mascotas y mejorar su calidad de vida y su salud.

Vida sana, detoxificación dos veces en el año
Eliminar las toxinas de tu mascota es posible mediante tratamientos que ofrece la medicina biorreguladora, son de procedencia natural y contribuyen a que los sistemas digestivos, renal y linfático de nuestras mascotas se limpien, sin tener alteraciones que los perjudiquen o limiten en sus actividades diarias.

La detoxificación es un proceso fundamental para mantener el equilibrio en el organismo de nuestras mascotas y para que los procesos fisiológicos se lleven a cabo de manera normal, por lo que se recomienda hacerlo dos veces al año, para evitar enfermedades por acumulación de toxinas.

Recomendaciones para disminuir la carga tóxica de tu mascota

  • El baño regular de los peludos, es muy importante, ya que elimina los alérgenos y cualquier otra sustancia química o sustancias que puedan estar adheridas al pelaje.
  • Cambia el ambiente al interior del lugar donde habita tu mascota: no fumar y cambiar los productos de aseo por marcas que no sean tóxicas.
  • Cuida el agua que toma tu mascota; revisa que sea lo más pura y limpia posible; por esto es importante cambiar el agua permanentemente y los utensilios en buen estado de limpieza.
  • El uso de medicamentos contra pulgas, garrapatas y parásitos debe ser acorde a las recomendaciones del fabricante, respetando los tiempos y evitando el suministro de manera desmedida
  • El ejercicio es altamente beneficioso para eliminar las toxinas del cuerpo, ya que promueve la evacuación regular y la eliminación de toxinas a través de la orina y las heces.

La alimentación es muy importante para la buena salud de tu mascota
La alimentación de tu mascota es la base para que tenga una buena o mala salud, ya que la comida tiene la capacidad de curar o dañar, dependiendo de la calidad y tipo de nutrición que le proporciones.

Lo primero que tienes que evaluar en la alimentación es si ésta es la adecuada para la especie que tienes como mascota; pues un peludo grande y de raza muy activa, requiere de otros ingredientes en su alimentación a diferencia de un peludo tipo “toy” y este a su vez de un gato.

Debido a que los perros y gatos son carnívoros requieren de una gran cantidad de proteína para suplir sus necesidades alimentarias. De igual manera, la humedad evita que sus órganos se dañen en especial los riñones, una inadecuada tasa de humedad puede llevar a insuficiencia renal; tanto perros como gatos, necesitan consumir alimentos que contengan alrededor de un 70% de humedad.

Las mascotas que tienen por alimentación croquetas o pellets, viven en un ligero estado de deshidratación, que puede ser causa de estrés significativo en sus órganos. Cereales como trigo, maíz, arroz o soya que están presentes en la mayoría de alimentos comerciales, no forman parte de las necesidades biológicas de los perros o los gatos.

Te invitamos a que hables con tu veterinario para que te oriente sobre la mejor manera para elegir y administrar el tratamiento detoxificador que más le conviene a tu mascota; como también preguntarle al veterinario qué esperar cuando el cuerpo de tu perro o gato se someta al proceso de desintoxicación.

 

Fuentes:
– Como Eliminar Suavemente las Toxinas del Cuerpo de Tu Mascota.
– Detoxificación opción para sanar.
– Biotransformation Enzymes as Determinants of Xenobiotic Toxicity in Domestic Animals.
– Decontamination and detoxification strategies for the Fusarium mycotoxin deoxynivalenol in animal feed and the effectiveness of microbial biodegradation.
– 13 alimentos para mascotas, del mejor al peor.

Mensajes recomendados
Comentarios
bitácoras

ESCRIBE UN COMENTARIO