Contribuye a la detoxificación de tu cuerpo: mantente hidratado

Es importante consumir agua diariamente, debido a que nuestro organismo está formado entre un 50% a un 75% por agua, así que para mantener una buena salud es necesario tomarla, ya que gracias a esto, nuestro cuerpo puede eliminar más fácilmente las toxinas y evitar ciertas enfermedades.

De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación “el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales”

Cinco beneficios de beber agua en ayunas

  1. Para tener un adecuado funcionamiento del cerebro, es necesario estar bien hidratados, debido a que el cerebro recibe sangre oxigenada cuando tenemos suficiente agua.
  2. El agua es el conductor que ayuda a eliminar los residuos y nutrientes que no son necesarios a través de la orina; por tanto, tomar agua es fundamental para que los riñones trabajen bien.
  3. Tomar agua contribuye en el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que permite la disolución de los nutrientes, para que sean absorbidos por la sangre y transportados a las células y eliminados del organismo.
  4. Tener una piel radiante es otro de los beneficios de tomar agua, ya que ayuda a mantener su elasticidad y tonicidad.
  5. El agua es el mejor lubricante para mantener una buena salud en las articulaciones y músculos para que funcionen adecuadamente.

Importancia del consumo de agua en la prevención de enfermedades
Con el consumo adecuado de agua se logra retrasar el envejecimiento; de igual manera el agua contribuye en la mejoría de enfermedades como la artritis, la diabetes, la hipoglicemia, la sequedad cutánea, la obesidad. Por otra parte, también previene la formación de cálculos renales e infecciones urinarias.

A nivel cardíaco y pulmonar, reduce el índice de problemas cardiovasculares porque mejora la tonicidad del músculo cardíaco; disminuye las probabilidades de padecer de infecciones tales como la gripa o la influenza; en los asmáticos disminuye la probabilidad de los ataques, debido a que el agua mantiene hidratadas las mucosas de la nariz, garganta, bronquios y pulmones.

Por último, existe gran cantidad de estudios científicos que avalan la ingesta del agua, como un reductor hasta de un 45% de probabilidades de padecer cáncer de colon y la mitad de probabilidades de padecer cáncer de vejiga, ya que la poca hidratación, hace que se concentre una mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en estos órganos. En Inglaterra los estudios concluyeron que una adecuada hidratación logra reducir hasta un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

Reconocer los signos de deshidratación es importante.
Para que identifiques si estás deshidratado, puedes tener en cuenta estos signos y síntomas y tomar las medidas adecuadas para corregirlos:

  1. Orinar poco o nada.
  2. El mejor indicativo para saber si estamos o no bien hidratados es nuestra orina, si es incolora o de un amarillo claro, significa que estamos bien hidratados, pero si es de un color ámbar oscuro, lo más probable es que no lo estamos.
  3. Sequedad en la boca.
  4. Somnolencia o fatiga.
  5. Sed extrema.
  6. Dolor de cabeza.
  7. Confusión.
  8. Mareos o desvanecimientos.
  9. Llorar sin lágrimas.

Consejos prácticos para mantenerte hidratado:

  1. Mantén cerca una botella de agua durante el día, bien sea botella reutilizable o una paca de agua embotellada.
  2. Bebe agua antes, durante y después de practicar tu deporte o actividad física.
  3. Cuando sientas hambre, bebe agua. La sed se confunde a menudo con el hambre.
  4. Beber agua también puede contribuir a un plan de pérdida de peso saludable. Algunas investigaciones sugieren que beber agua puede ayudarte a sentirte satisfecho.
  5. Toma agua a horas fijas; por ejemplo, bebe agua al despertar, con las comidas o un vaso pequeño de agua al inicio de cada hora.
  6. Bebe agua cuando vas a un restaurante. Te mantendrá hidratado y es gratis.

Aguas saborizadas
Si el sabor del agua te parece insípida, puedes probar tomar aguas saborizadas con frutas y verduras sin azúcar, para que te sea más fácil lograr la meta de mantenerte hidratado.

Algunas sugerencias de combinaciones de aguas saborizadas las puedes consultar en el siguiente vínculo: 6 nuevas formas de beber agua

Detoxifica tu cuerpo entre una o dos veces al año
Tomar agua, te ayudará a mantenerte bien, sin embargo, por cuenta del medio ambiente un tanto contaminado en el que vivimos, los alimentos que consumimos, el alcohol, el tabaco y la vida estresante contribuyen a que nuestro cuerpo tenga un mal funcionamiento por cuenta de las toxinas que lo invaden. Pregunta a tu médico sobre los tratamientos detoxificadores, los cuales contribuyen a limpiar tu hígado, riñones, sistema linfático y digestivo de todos los contaminantes, que no dejan trabajar tu organismo a su plenitud y aunque beber agua es bueno, tomar un tratamiento detoxificador sin duda alguna serán los factores decisivos para tener una buena salud en este 2018.

Fuentes:
– Hidratación por qué es tan importante. Family Doctor.org
– 5 beneficios de beber agua en ayunas. BBC
– La importancia del agua en el cuerpo humano
– La importancia de consumir agua. Beneficios imperdibles
– 6 nuevas formas de beber agua para detoxificar tu organismo y mantenerte saludable
– Heel Kit terapia detox. ¿Realmente funciona?

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO