¿Lo que consumes afecta tu organismo? Entérate de unos prácticos y saludables consejos

En nuestros hogares utilizamos una gran variedad de productos que contienen elementos tóxicos, los más comunes son los detergentes, alimentos transgénicos o genéticamente modificados, aditivos en la comida y tóxicos ambientales. Al respaldo de los productos algunos alimentos afirman que son modificados, otros no, por ende, tiene que asegurarse de los componentes presentes en la tabla nutricional. Si tenemos contacto con estos productos, o los consumimos sin las medidas necesarias de protección o prevención pueden llegar a afectar nuestro organismo ocasionando enfermedades tan graves como el cáncer.

Con el fin de evaluar tu propio bienestar decidimos realizar una encuesta, la cual debes contestar con sinceridad. Continuamente, valora tu respuestas y si el resultado es negativo deberás desarrollar una cultura de seguridad con el fin de prevenir riesgos en la salud y a su vez contribuir al medio ambiente; haciendo un consumo responsable, en especial de productos que contienen sustancias tóxicas o inflamables las cuales se convierten en residuos peligrosos.

Elige solo una respuesta

¿Cuáles de los siguientes productos habitualmente consumes?

  • a) Refrescos light, aguas saborizadas, yogures pasteurizados y derivados lácteos.
  • b) Salsas de tomate o industrializadas y edulcorantes de mesa (aspartame/ stevia).
  • c) Una porción diaria o más de frutas y verduras.

¿Regularmente consumes alguno de estos alimentos?

  • a) Comidas rápidas, enlatados y embutidos.
  • b) Snacks, dulces, postres.
  • c) Comida orgánica y fresca.

¿A la hora de cocinar usualmente utilizas alguno de estos alimentos?

  • a) Cremas instantáneas en sobre.
  • b) Caldos en cubos y potencializadores de sabor (Glutamato monosódico).
  • c) Frutas secas, deshidratados y semillas.

¿Qué productos utilizas para realizar el aseo en tu hogar?

  • a) Hipoclorito de sodio, jabón de loza y líquidos con fragancias.
  • b) Soda cáustica, limpiadores de cañerías, insecticidas y raticidas.
  • c) Detergentes biodegradables.

¿Almacenas en tu hogar alguno de estos productos?

  • a) Herbicidas, pesticidas o pinturas.
  • b) Amoniaco, cigarrillos.
  • c) Ninguno de los anteriores

¿En tu hogar has presentado alguno de estos síntomas?

  • a) Cambios de humor drástico, falta de apetito, poca energía o reacciones alérgicas en la piel.
  • b) Insomnio, dolores de cabeza, anemia o estreñimiento.
  • c) Ninguna de las anteriores.

¡La opción A, un peligro constate!

Si la mayoría de tus respuestas fueron la opción A, debes cambiar tus hábitos alimenticios. Los refrescos light contienen edulcorantes artificiales que producen alteración del sistema nervioso tales como ansiedad, migrañas, desmayos y sudoración excesiva, entre otros.

Los lácteos pasteurizados e industrializados favorecen la disfunción del sistema de defensa, los enlatados contienen preservantes y los embutidos sales de Nitrito los cuales son un riesgo para la aparición del cáncer.

La opción B: ¡Cambia con urgencia tus hábitos!

Si la mayoría de tus respuestas fueron la opción b, estás consumiendo productos altamente nocivos para tu salud por la gran cantidad de ingredientes sintéticos e industrializados los cuales producen efectos en tu sistema hormonal (tiroides, hormonas sexuales), en tu comportamiento (ansiedad, hiperactividad), en tu sistema inmunológico (alergias), etc.

Por otro lado, almacena sustancias tóxicas que generan vapores contaminantes y riesgos de intoxicaciones accidentes, sobre todo en los niños.

A nivel alimenticio debes desechar todos los productos tóxicos que tienes guardados en la alacena y en la nevera: la goma de mascar las salsas de cocina, los edulcorantes de mesa, las papas de paquete, los enlatados, el caldo rico y potencializadores de sabor contienen elementos altamente tóxicos como el aspartamo. Al ingerir continuamente este tipo de alimentos le estás causando múltiples daños a tu organismo; regularmente contienen ingredientes sintéticos y provienen de laboratorios químicos y sus componentes son perjudiciales para la salud, generan en el cuerpo humano efectos tóxicos y enfermedades, tales como: erupciones cutáneas (acné), hepatitis, cáncer, reducción de la glándula tiroides y alteración de las hormonas sexuales, convulsiones epilépticas, migrañas, temblores severos, ansiedad, insomnio, taquicardia, alteraciones menstruales, úlceras pépticas y depresión severa, entre otras.

La opción C, ¡Tu eres es el cambio!

Si elegiste como mayoría la opción c, mereces unas felicitaciones, tus hábitos alimenticios en el hogar además de estarle brindando a tu organismo vitalidad, energía y salud, estás favoreciendo al medio ambiente. Continúa con tu excelente rutina y recuérdale a tus allegados que el consumo de frutas, verduras, vegetales y legumbres orgánicas contribuyen al tratamiento y cura de varias enfermedades y previenen la obesidad. Además, puedes empezar a cambiar el pensamiento de aquellas personas que viven atadas a una mala alimentación y hábitos deplorables.

Enlaces de interés

http://goo.gl/YUSxyE
http://goo.gl/rCuyCQ

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO