Conoce las situaciones que pueden estresar a tu mascota

Tanto perros como gatos pueden estar bajo estrés por circunstancias que alteran su entorno. Amas a tu peludo, y es necesario en la medida de lo posible evitar o aminorar el impacto que causa un nivel de ansiedad elevado en su vida. Para esto a continuación encuentras los principales síntomas y razones por las cuales tu perro o gato se puede alterar.

Tu perro está inquieto y ansioso
Las principales señales de que tu perro está bajo un alto nivel de ansiedad y estrés son: bostezar cuando no es tiempo de dormir o comer; ladrar en exceso; destrozar el jardín; comerse los muebles; orinarse o defecar dentro de la casa; lamerse las patas permanentemente, perseguir su propia cola sin parar; tristeza, falta de apetito.

Estas son algunas razones por las cuales se estresa tu perro:

  1. El aburrimiento que causa la rutina, hacer lo mismo todos los días a la misma hora, con las mismas personas y por los mismos lugares.
  2. Permanecer solo mucho tiempo; no es bueno para tu peludo quedarse solo en casa, la naturaleza de los caninos es ser sociables; por tanto, la soledad causará sus estragos.
  3. El sedentarismo, es la peor causa por la que se estresa tu mascota y es quizá a la razón que menos cuidado ponemos. La falta de ejercicio los lleva a portarse mal.
  4. La misma comida, se vuelve aburrido para ellos, intenta variar su alimentación con una combinación de croquetas, alimento deshidratado o alimentos preparados en casa, que sean beneficiosos para tu peludo.
  5. No poder entrar a la casa, tu mascota tiene sentido de pertenencia de manada, por tanto, mantenerlo aislado genera en tu peludo un sentimiento de rechazo. Si duerme en el jardín, en el día es saludable que esté dentro del hogar compartiendo con la familia
  6. Mantenerlo encerrado o amarrado; esto es maltrato, ningún comportamiento o circunstancia justifica que amarres o encierres a tu perro.
  7. La convivencia con otras mascotas o con niños pequeños seguramente llevarán a que se estresen, haladas de la colita, que tus hijos no lo dejen descansar; problemas de territorialidad con la otra mascota, también lo llevarán al estrés.
  8. Cambios de horario; si necesitas cambiar el horario de comida o de paseo, no lo hagas sorpresivamente, pues esto lo desubica y lo estresa.
  9. La muerte o ida de alguien cercano o llegada de un nuevo miembro a la familia; cualquiera de las anteriores requiere de un periodo de adaptación para tu peludo, porque o extrañará al que se fue o estará muy pendiente del que llegó por que lo puede considerar un intruso.
  10. Casa nueva, remodelaciones, muebles nuevos, cualquier novedad siempre será un motivo para que esté alerta.

¿Y en cuanto a los gatos, qué los estresa?
Los felinos se estresan cuando llega otra mascota bien sea un perro u otro gato, debido a que se sienten amenazados en su territorio y entran en pánico, el miedo se apodera de ellos por lo que se tornan un tanto agresivos.

Los cambios en el entorno también generan mucho estrés, hacer oficio con los mininos en casa, mover los muebles, hacer remodelaciones, en fin, cualquier cosa que altere el espacio que ya conocen, los estresa, al igual que mudarse temporal o definitivamente, los vuelve asustadizos y no quieren salir ni a jugar. Por último, los castigos para los felinos cuando no tienen una buena conducta no es el mejor método de corrección, pues lo único que logras es espantarlo, es mejor otras medidas para que él comprenda su mal comportamiento.

¿Qué puedes hacer para que tu mascota no se estrese tanto?

Habrá ocasiones en que es imposible no generar estrés en nuestros peludos, por lo que puedes acudir a la medicina biorreguladora, que, con sus medicamentos naturales, son una excelente opción terapéutica para calmar la ansiedad, el estrés y la angustia que puede enfrentar tu mascota. Una ventaja de los medicamentos de acción biorreguladora es la seguridad y eficacia en tratamientos de diversas patologías veterinarias. Puedes preguntar a tu veterinario sobre el tratamiento más adecuado para calmar el estrés de tu peludo.

Fuentes:
– Cosas que estresan a los perros
– 10 situaciones que estresan a tu perro
– Seis situaciones que estresan a tu perro
– Cinco cosas que estresan a tu gato, que quizás no sabías
– Cuida la salud de tu mascota con medicina biorreguladora

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO