Aprende cómo manejar el dolor espalda

De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia (American Academy Family Physicians) el 75% de los estadounidenses va a padecer dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda se presenta de manera frecuente, debido a que los músculos que sostienen la columna vertebral, son los que dan estabilidad al cuerpo y soportan la mayor parte del peso de cualquier persona.

El dolor de espalda también se conoce popularmente como dolor lumbar y de acuerdo con la información de la Asociación Americana de Médicos de Familia de los Estados Unidos, el 5,6% de los adultos, pueden sentir dolor en la zona lumbar todos los días de su vida.

Síntomas y causas del dolor de espalda
Entre los principales síntomas podemos encontrar: dolor, rigidez, rango de movimiento limitado y dificultad para sentarse o ponerse de pie.

Entre las principales causas para padecer de dolor de espalda o lumbar están:

Causas frecuentes

  • Levantar objetos pesados
  • Hacer movimientos repentinos
  • Permanecer mucho tiempo en la misma posición bien sea sentado o de pie o lesiones y traumatismos en la espalda.
  • Dismenorrea

Causas de menor frecuencia

  • Osteoporosis
  • Reumatismo articular
  • Fracturas por compresión
  • Fractura grave de la columna que daña la médula espinal
  • Desviación de la columna (escoliosis – cifosis)
  • Ruptura de uno de los discos que separa las vértebras
  • Dolor por compresión del nervio ciático

Consecuencias del dolor de espalda
El dolor de espalda, afecta tu vida diaria, ya que por ejemplo caminar, sentarse o estar de pie se vuelven acciones muy dolorosas y en ocasiones hasta imposibles de hacer. Cuando el dolor de espalda es crónico, es decir que lleva más de tres meses, esto puede influir en el sueño y en el estado de ánimo en general, por cuanto el dolor puede ser tan molesto o fuerte que afecta tu capacidad de trabajo o estudio. En algunas personas, puede causar ansiedad o depresión, ya que no puede llevar a cabo las actividades normales de la vida.

Tips para mejorar el dolor de espalda
Para mejorar el dolor de espalda, puede probar alguna de estas sugerencias:

  • Aplicar compresas de agua fría 5 minutos seguidas de otros 5 minutos de compresas calientes, y así por un término de 15 minutos.
  • Puede practicar este ejercicio para aliviar el dolor de espalda.

Pie al pecho. Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

  • El dolor agudo pasa entre una a tres semanas, si después de este tiempo persiste la incomodidad, es mejor que consultes con tu médico, para que te practique exámenes y puedan llegar a un diagnóstico con respecto a la causa del dolor.

Tratamiento
El tratamiento depende del tipo de dolor y la duración del mismo y, una vez se determine si es un dolor agudo o crónico te pueden prescribir antiinflamatorios (orales o locales) o fisioterapia y si el caso lo amerita puede llegar hasta cirugía.

En el mercado existen medicamentos biorreguladores, para el tratamiento de los dolores musculares, que actúan sobre la inflamación de manera complementaria, aliviando los síntomas del dolor, lo que permite restablecer la actividad normal.

Los medicamentos de la medicina biorreguladora contribuyen tanto a mejorar la calidad de vida más rápidamente como a aliviar la inflamación y el dolor sin padecer los efectos secundarios de los tratamientos convencionales. Consúltalo con tu médico.

Fuentes:
– Las causas más comunes del dolor de espalda.
– Dolor agudo en la zona lumbar.
– Consecuencias del dolor de espalda.
– Qué es el dolor de espalda.
– Cuando aplicar frío o calor para aliviar el dolor y las inflamaciones.
– Traumeel, potente contra la inflamación, delicado con los pacientes.

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO