Alimentación natural: Una alternativa para las mascotas

Acaba de llegar a tu casa un nuevo miembro de la familia y lo recibes con la mayor ilusión; pero te enfrentas a la tarea de alimentarlo y cuidarlo con lo mejor que le puedas dar.

Los animales de compañía, como perros y gatos, están expuestos todos los días a diferentes contaminantes: la comida procesada, los químicos de los limpiadores de piso, el agua reposada por días, el riego químico del pasto de los parques, entre otras cosas, que causan que nuestras mascotas se intoxiquen y su salud se vea deteriorada.

La alimentación natural es mejor alternativa
Desde hace unos años surge en Canadá, Australia, Europa y Estados Unidos la tendencia de alimentar a nuestras mascotas con la comida natural, es decir la comida hecha en casa, que se elabora con los ingredientes de la canasta familiar y que por sus características y mezclas sí corresponde a lo que el perro o gato necesitan para su bienestar. Esta tendencia surge de los análisis que expertos han desarrollado para que una mascota sea mejor nutrida y su aspecto físico y hasta emocional mejore de manera notable, tomando como base la dieta que los animales salvajes y los ancestros de nuestras mascotas han tenido durante siglos.

Dentro de esta tendencia encontramos dieta BARF, —alimentación cruda biológicamente apropiada—, esta dieta tuvo sus inicios en el estudio de la alimentación de los lobos y gatos salvajes en su hábitat y nos trae la versión moderna y casera de los ingredientes crudos e integrales que nuestros animales deben consumir.

El gato, que es carnívoro por naturaleza y cazador, debe consumir una dieta basada principalmente en animales, es decir que una nutrición que imite a una presa fresca y cruda, sin duda alguna será la alimentación biológicamente apropiada.

El perro es una mezcla entre omnívoro y carnívoro (esta última en menor proporción), por lo que su dieta puede incluir un rango mucho más amplio de comidas crudas entre las que se pueden incluir las plantas.

Perros y gatos necesitan huesos como parte fundamental de su dieta, por cuenta de la gran cantidad de nutrientes y porque son limpiadores bucales naturales.

Son muchos los beneficios de la dieta BARF, pero entre ellos se encuentran:

  1. Digestión perfecta y sin molestias.
  2. Un excelente sistema inmune, que da una mascota sana y resistente.
  3. Mayor cantidad de nutrientes genera mejor absorción.

En los siguientes vínculos encuentras recetas para hacer preparaciones de comida natural y casera, para brindar a tu mascota los nutrientes que necesita que sin duda agradaran a tu mascota y te ahorrarán bastante dinero:

  1. Receta de pollo con arroz para perro
  2. Hazlo tú mismo, comida para perros y gatos

Por último, en nuestro país existen terapias para ayudar a detoxificar a tu consentido, pregunta a tu veterinario sobre las alternativas que existen y que le ayudan a eliminar las toxinas que le hacen daño, para que puedas emprender la aventura de brindarle la mejor alimentación sin contaminantes.

Fuentes:
– Nutrición: alimentación natural para perros y gatos
– La alimentación sana tiene beneficios en perros y gatos
– Los nuevos alimentos para tu perro y gato, mucho más sanos y naturales
– Hazlo tú mismo: comida para perros y gatos
– Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO