Alimenta adecuadamente a tu mascota, con estos consejos

Amas a tu amigo peludo, es tu orgullo y tu mayor compañía, y por ese amor que sientes, quieres consentirlo y darle todo y más de lo que el mismo pueda esperar. Partiendo de ese punto, a veces sin querer te excedes en consentirlo y le das alimentos que le pueden hacer daño; y aunque no sea esa tu intención, es bueno tener presente qué es una buena o mala alimentación para tu hijo peludo.

Alimentos que debes evitar:
1. Ciertas comidas para humanos. Por más deliciosa que esté y nutritiva que sea, para ti o los niños, no significa que le sirva a tu mascota, por ejemplo, un helado, un poquito de yogurt y en general los derivados lácteos, tienen alto nivel de grasa y lactosa que le puede causar diarrea, intolerancia alimentaria y trastornos digestivos.
2. Productos con cafeína o té. Estas bebidas le producen nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, respiración agitada, convulsiones y hemorragias, entre otras consecuencias.
3. Alcohol. Muchas personas creen erróneamente que el alcohol sirve para desparasitar a la mascota, pero no es cierto, lo que sí le causa es vómito, diarrea, insuficiencia respiratoria y hasta puede dejarlo en coma y causarle la muerte por intoxicación etílica.
4. Dulces y chicles. Es gracioso verlos masticar dulces y chicles, pero estás poniendo en riesgo la salud de tu peludito, porque al consumir de manera constante dulces y chicles, se aumentan los niveles de azúcar en la sangre causando deficiencia hepática, vómitos y pérdida de la vista.
5. Los “gorditos de la carne”. A las mascotas les encantan los gorditos de la carne, son un manjar, pero al igual que a nosotros el daño es mortal, ya que la grasa cocinada o cruda puede llegar a ser la causa de afecciones digestivas importantes.


Consejos para una buena alimentación:

1. Investiga e infórmate bien sobre el tema de la alimentación; consulta a tu veterinario y si puedes a especialistas en nutrición animal.
2. La mejor alimentación es aquella a la que tu amigo peludo reacciona de mejor manera, ya que un peludo bien alimentado luce sano y feliz con un hermoso pelaje, atlético, activo y siempre dispuesto a los paseos o al juego.
3. Recuerda que tú decides el tipo de alimentación que le vas a dar, bien sea comida hecha en casa o alimentos procesados.
4. Ten en cuenta a la hora de alimentar, la raza, el tamaño, el peso y la edad, al igual que su condición de salud, lo que te dará la dosificación y cantidad de alimento que tu mascota necesita. Si tienes dudas al respecto consulta con tu veterinario.
5. Si te decidiste por la comida casera, asegúrate de hacer las mezclas correctas que aportan los nutrientes que tu mascota necesita; para eso, lo mejor es buscar asesoría en cuanto a los menús se refiere y, teniendo en cuenta el punto 4.

En todo caso, nutrir y alimentar bien a tu mascota, también debe ir acompañado de medidas preventivas para que goce de buena salud. Un ejemplo de ello es detoxificar a tu mascota, es decir ayudar al organismo de tu peludito, mediante medicamentos que ofrece la medicina biorreguladora, para que los sistemas digestivos, renal y linfático se limpien, sin tener alteraciones que lo perjudiquen o limiten en sus actividades diarias.

La detoxificación le ayuda a mantener el equilibrio en el organismo y para que los procesos fisiológicos se lleven a cabo de manera adecuada, por lo que se recomienda hacer una terapia de detoxificación dos veces al año, para evitar enfermedades por acumulación de toxinas. Asimismo, existen otros medicamentos naturales que ayudan a mantener en buen estado las mucosas de tu mascota, lo que es fundamental para evitar infecciones o sobreinfecciones, y potencializando el sistema inmune de tu amigo peludo.

Cuando visites al veterinario pregunta por la medicina biorreguladora, para el bienestar de tu hijo de cuatro patas.

Fuentes:
– Alimentos que tu perro debe evitar.
– Descubre cómo alimentar de forma adecuada a tus mascotas.
– Cómo alimentar a mi perro.
– Detoxifica a tu mascota para que esté sana.
– La línea veterinaria de Laboratorios Heel cuida la salud de su mascota con Medicina Biorreguladora.

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO