3 Cosas que debes saber para el ingreso de tu mascota a la guardería

Es muy frecuente que planees viajar y sencillamente llevar a tu mascota se te hace imposible. Decidir dejarla en una guardería resulta ser una buena opción. Mira lo que debes tener en cuenta si la albergas en uno de estos alojamientos.

¿Qué hacer con tu perro?
¿Cómo saber si el lugar en el que lo estás dejando es el adecuado? La guardería que selecciones debe ser una estancia cómoda, entretenida y sin traumas mientras tu “amigo” te espera.

1. Busca el lugar adecuado: acude a quienes hayan utilizado el servicio, incluso tu veterinario puede ser una buena fuente.
Tómate el tiempo para visitar las residencias, revisa los espacios, las tarifas, las condiciones higiénico – sanitarias, el estado de los animales albergados (contentos, aseados y con agua limpia a su disposición) y el lugar para que descanse.

Además, si cuenta con veterinario permanente y licencia de funcionamiento.

2. Las características de una buena residencia canina: debe ser un lugar confiable, donde te exijan ciertos requisitos que demuestren que también eres un buen cuidador. Por ejemplo:
• Carné de vacunación y desparasitación.
• Teléfono de contacto, por si surge alguna emergencia.
• Contrato de prestación del servicio, donde figure precio, condiciones en las que residirá tu mascota y los compromisos que se tomarán para su cuidado.
• Tipo de alimento de tu mascota, carácter, forma de relacionarse con sus pares, actitud ante los desconocidos, alguna necesidad especial, si padece enfermedades o alergias, o si está tomando alguna medicación.

3. Acude a la medicina biorreguladora: tu “peludo” puede sentirse ansioso, triste o iracundo al sospechar que lo dejarás por unos días solo, así que acude a tu médico veterinario quien le formulará a tu mascota un tratamiento menos invasivo y más natural combinando diversas disciplinas: homeopatía, medicina biorreguladora, flores de bach, aromaterapia, dietas holísticas. También pudes leer: Cuida a tu mascota después de las vacaciones.
Finalmente, ten en cuenta que si la guardería es la indicada, tu mascota se adaptará a ella en un par de días, y se acostumbrará con rapidez a la nueva rutina. No dejará de extrañarte, pero, si logras que lo pase bien, es conveniente que vuelvas a elegir ese mismo lugar para una próxima oportunidad.

 

Fuentes:
-Residencias caninas y guarderías de mascotas, ¿Cómo saber elegir la más adecuada para mi perro?
-Qué hacer con mi perro en vacaciones
-Medicina Biológica Veterinaria

Mensajes recomendados

ESCRIBE UN COMENTARIO